Plan de regreso a clases en NYC, actualizado


El primer día de clases para los estudiantes de la ciudad de Nueva York fue postergado hasta el miércoles 16 de septiembre. El primer día de clases en persona será el lunes 21 de septiembre, luego de que el Alcalde Bill de Blasio y el sindicato de maestros llegaran a un acuerdo esta semana. Los sindicatos laborales de maestros y de directores han estado presionando para que se retrase el inicio del año escolar, denunciando no estar preparados en términos de seguridad, para impartir clases en persona.

Aparte de los negocios, la reapertura de escuelas, del distrito escolar mas grande de la nación, es uno de los mayores retos para la ciudad que fue el epicentro de la pandemia. La Gran Manzana cuenta con mas de un millón de estudiantes que asisten a 1,700 escuelas, donde muchos de sus edificios son viejos o tienen poca ventilación.

El mes pasado, las autoridades escolares anunciaron que la mayoría de padres que llenó el sondeo para escoger el modelo de enseñanza que prefieren para sus hijos, optó por la enseñanza mixta, o la combinación alternada de clases en persona y clases virtuales.

Ya las clases han iniciado en otras partes del estado y con inconvenientes. Algunas escuelas en el Condado Dutchess en Upstate, por ejemplo, programaron ofrecer educación mixta, pero se vieron forzados a irse 100% virtual por falta de maestros.

En la ciudad, todos los padres han estado a la expectativa de los detalles sobre el plan de reapertura. Hasta ahora sabemos que:

  • Los coordinadores de padres ya han estado enviando horarios de clases via correo electrónico

  • Las escuelas contarán con enfermeras certificadas

  • Las aulas escolares están siendo inspeccionadas para asegurar que tienen la ventilación apropiada

  • Se han reemplazado filtros de aire y se distribuirán unos 10,000 purificadores de aire a las escuelas

  • Algunas escuelas podrán impartir clases al aire libre con aprobación de las autoridades escolares.

La ciudad ha estado inspeccionando los planteles escolares desde junio para asegurarse que tengan la ventilación adecuada ya que hay mas riesgo de contraer COVID-19 en áreas cerradas. El Alcalde Bill de Blasio informó que miembros de los "equipos de acción de ventilación escolar" compuestos por ingenieros y expertos en ventilación, tiene hasta el primero de septiembre para inspeccionar cada aula en los 1,700 edificios escolares de la ciudad.

Un análisis del diario NY Daily News de inspecciones de edificios escolares hechos en 2019 encontró que un 43% de todos los edificios escolares, alrededor de 650, tenían deficiencias en sus sistemas de ventilación.

“Solo en los últimos dos días– 370 edificios escolares han sido completamente inspeccionados y eso está ocurriendo mas y mas para asegurar que los edificios están listos,”, dijo el Alcalde de Blasio en conferencia de prensa esta semana después de visitar el Bronx Collaborative High School donde según detalló, se están usando estándares específicos para medir el flujo de aire y la calidad de aire que se necesita en los salones de clase.

Si todavía no sabe el horario de clases de sus hijos, contacte el coordinador de padres de su escuela. El contacto usualmente está en el website o la página de Facebook de la escuela.

###

Entradas destacadas