top of page

Su comunidad perderá fondos federales si no llena el Censo

La Constitución de Estados Unidos requiere que el gobierno cuente su población cada 10 años, con el fin de distribuir fondos federales y así también determinar nuestra representación en La Camara de Representantes (El Congreso).

La cantidad de personas contadas, es el número que el gobierno federal utiliza como fórmula para decidir cuantos fondos envía a los estados y cuantos congresistas los represente.

El problema es que estados como Nueva York han sufrido las consecuencias del subconteo. En 2010, solo un 62% de neoyorquinos completó el formulario. Eso hizo que el estado perdiera un 38% de los recursos que le correspondía. En simples términos, eso quiere decir que una escuela con 100 estudiantes, solo recibió fondos para 62 del gobierno federal.

Ese subconteo es un problema de años. Según el New York Times, en los años 50s, el estado de Nueva York contaba con 45 representantes en el Congreso. Hoy solo tenemos 27, y si menos gente llena el Censo en 2020, el estado podría perder otro escaño, a la hora de trazar nuevas lineas de distritos congresionales (redistricting).

Hasta ahora solo un 55% de hogares neoyorquinos ha devuelto la planilla llena según los datos mas actualizados de la oficina del Censo.

En conclusion, mientras menos familias llenan el formulario del Censo, menos fondos federales reciben los estados, y nuestros vecindarios.

Algunos de los programas afectados incluye:

  • Medicaid y fondos para nuestros hospitales locales (Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que ayuda a pagar los costos médicos si tiene ingresos y recursos limitados y cumple los requisitos)

  • Departamentos de bomberos

  • La infraestructura – Mantenimiento de autopistas y puentes

  • Programas de almuerzo grátis en escuelas públicas

  • Programas Head Start – programas para familias de bajos ingresos con niños de 3 a 5 años de edad. Estos programas usualmente brindan acceso a cuidado de niños y educación temprana, incluidos aquellos con discapacidades.

  • Concesiones o Grants para servicios de salud mental

  • Programas de cupones de alimentos o SNAP como se le conoce en inglés, entre otros.

Dueños de empresas también utilizan el censo para determinar donde se necesitan mas bancos, restaurantes, factorías etc., así como también donde reclutar nuevos empleados.

Llene el formulario hoy. No importa su estatus migratorio, haciendo click en My2020census.gov, lo puede hacer totalmente en español.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page