Voluntarios latinos se organizan los domingos para limpiar El Bronx

Después de los saqueos en varios negocios en la calle comercial Fordham Road, de El Bronx, en junio pasado, durante los días de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, Elies Montez, fue uno de muchos voluntarios de ese condado, que decidió llegar al lugar para ayudar a pequeños comerciantes a limpiar los escombros dejados por la destrucción.

Elies Montez, franela y gorra negra lidera la iniciativa #TheBronxneedscleaning

“Muchos le echaban la culpa a personas de color por los saqueos y yo como persona de color consideré importante ayudar,” dice el joven de origen dominicano y afroamericano. Ya en Fordham, Elies se dió cuenta que mas que escombros, había mucha basura en las calles que nada tenia que ver con el incidente de la noche anterior.

“La basura es un problema que hemos tenido desde hace tiempo,” dijo, y eso lo motivó a crear un grupo de voluntarios, que cada domingo, desde junio, se juntan en áreas públicas designadas, como parques, para recoger la basura. Su iniciativa es conocida en Instagram por el hashtag #TheBronxneedscleaning.

“Hay muchas iniciativas de limpieza, no soy el único. Pero creo hice esta iniciativa fácil de recordar porque lo hago los domingos y pongo varias fechas en Instagram para que la gente la puedan poner en su calendario a tiempo,” explicó.

Encontramos a Elies en Van Cortlandt Park junto a unos vente voluntarios, todos jóvenes, recogiendo la basura en varias partes del parque durante temperaturas que pasaban los 85 grados.

“Para mi es importante que otros jóvenes vean esto como buen ejemplo. Tengo mucha gente que me pregunta que como lo hago y hay jóvenes que nos ven haciendo esto nunca habían visto voluntarias haciendo esta clase de cosas,” agregó.

Bronx for Black Lives es uno de los grupos que ha ayudado a promocionar estos encuentros de voluntarios, donde han participado hasta 40 personas en un día.

El próximo encuentro fue pospuesto por la lluvia, hasta el martes 18 de agosto en Allerton, Bronx. Para unirse como voluntario, visitar el Instagram de @theBronxforBlackLives

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square