top of page

Abren inscripciones para codiciadas escuelas secundarias en NYC

Atención estudiantes de octavo grado, el proceso de inscripción para las escuelas secundarias especializadas públicas abrió desde el 3 octubre.


Las codiciadas high schools son un grupo de nueve escuelas secundarias élite grátis donde solo entran estudiantes con alto nivel académico. Sus alumnos por lo general llegan a estudiar en universidades prestigiosas. Hasta hace poco, el proceso de admisión de ocho de las nueve escuelas consistía sólo del controversial SHSAT o El Examen de Admisión a Escuelas Especializadas. O sea, que la prueba estandarizada era el único criterio usado para determinar el desempeño de los estudiantes considerados.


Las escuelas son:

  • The Bronx High School of Science

  • The Brooklyn Latin School

  • Brooklyn Technical High School

  • High School for Mathematics, Science and Engineering at City College

  • High School of American Studies at Lehman College

  • Queens High School for the Sciences at York College

  • Staten Island Technical High School

  • Stuyvesant High School

*Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts* Es la única de la lista donde no se necesita tomar el SHSAT. Por su enfoque en programas artísticos, los estudiantes deben inscribirse para audicionar para los programas de bellas artes, artes visuales, canto y música instrumental o danza teatro y montaje teatral y luego presentar una carpeta de trabajos artísticos.


La controversia

A pesar de que la mayoría de estudiantes en las escuelas públicas de Nueva York son afroamericanos y latinos, o un 68%, las escuelas especializadas están mayormente representadas por estudiantes asiáticos y blancos. Los estudiantes afroamericanos y latinos sólo representan un 10.4% de los estudiantes admitidos a escuelas especializadas. Muchos consideraban que el examen SHSAT era la barrera principal, considerándolo un proceso injusto y hasta racista. Respondiendo a la controversia, en 2018, el entonces alcalde Bill de Blasio propuso eliminar el examen como parte de su propuesta de revisión del proceso de admisión lo cual causó aún más división y controversia.


En 2022 y bajo el nuevo alcalde Eric Adams, se anunció un nuevo método de admisión que no elimina el exámen SHSAT en su totalidad pero que prioriza también el desempeño académico los solicitantes durante middle school o escuela intermedia. Ahora se considerará a los estudiantes de octavo grado que estén en el top 15% de su clase, los cuales serán escogidos por medio de una lotería.


Para calificar

Los estudiantes deben residir en la ciudad de Nueva York y cursar el octavo grado o noveno grado en casos especiales.


Las calificaciones obtenidas en el 7mo grado serán clave

Los solicitantes serán clasificados en diferentes grupos de prioridad según su GPA (promedio de calificaciones) de séptimo grado en materias básicas.


Los solicitantes serán agrupados en cinco categorías:


Grupo 1 - Estudiantes con calificaciones promedio de 90


Grupo 2 - Estudiantes con un promedio de al menos 89,66


Grupo 3 - Estudiantes con un promedio de 82.75


Grupo 4 - Estudiantes con un promedio de 76.33


Grupo 5 - El resto de solicitantes



Para más información hacer click en este boletín del Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de NY o visite schools.nyc.gov/SHS.


Se recomienda que los estudiantes tomen exámenes de práctica ofrecidos en varias organizaciones sin fines de lucro de la ciudad. Entre ellas:



###


コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page