top of page

Nos fuimos para Castañer Puerto Rico

La Revista A Cuentagotas, nos traslada a Castañer, un encantador pueblo en el centro de Puerto Rico, rodeado de montañas, café y calma, la combinación perfecta en estos tiempos tan estresantes.

Castañer es un poblado apartado que colinda con los municipios de Adjuntas, Maricao y Yauco. Aunque es administrado y pertenece al barrio Bartolo, de Lares, da la impresión de que llegas a otro pueblo. Cuenta con su propio hospital, cuartel de la policía, estación de bomberos y código postal. Es como un pequeño municipio en el centro de Puerto Rico.

En Castañer se respira aire fresco y se siente calma. Es un lugar muy colorido. Entre montañas, rodeadas de vegetación, pueden apreciarse cosechas de café. Cuando transitamos en sus carreteras un tanto erosionadas por la lluvia, notamos muy poco flujo vehicular. En nuestra primera visita nos tomó una hora llegar desde Utuado, en el centro de la isla. A los que visitan desde la zona metropolitana les puede tomar hasta tres. Seguir leyendo en A Cuentagotas y su sitio web: revistaacg.com

La Hacienda Luis lleva el nombre del padre de la poetisa puertorriqueña, Jeannette Cabrera Molinelli. (Cortesía de Yorlennis Vega Molina de evistaacg.com).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page