Como emprendedora latina, este es todo el rechazo que enfrenté antes de recaudar $27 millones

Esta es la historia de Irma L. Olguín, empresaria latina de California, fundadora y CEO de Bitwise Industries. Ella explica en Fastcompany.com como logró recaudar $27 millones para su compañia, algo raramente logrado por una empresa liderada por una mujer latina.

“Bitwise Industries acaba de ganar algo de dinero: $27 millones para ser exactos. A nuestro juicio, este aumento es una de las inversiones de Serie A más grandes que haya asegurado una compañía liderada por una mujer de origen Latino. Por sí solo, una cantidad como esta es bastante significativa para una empresa, pero encima de eso, siendo una empresa liderada y cofundada por una mujer y Latina, y en una de las ciudades no habituales en los titulares para recaudar dinero de capital de riesgo, estamos entrando en territorio inexplorado.

¿Qué es Bitwise Industries?

La compañía es descrita como un ecosistema de tecnologia, fundada en 2013 en Fresno California. Esta brinda capacitación tecnologica a comunidades que tradicionalmente han sido excluidas por la industria de la tecnología. Además, “a través de su programa de capacitación acelerada, más de 4,000 personas han desarrollado aplicaciones, creado compañías y creado tecnología para resolver los desafíos mundiales.”

Olguín explica que “Para apoyar la educación para las personas de las comunidades marginadas y crear las rampas de acceso a los trabajos con altos salarios, Bitwise necesitaba efectivo.” Fue ahí donde se encotró con el término: “Series A”, un métedo de financiamiento de capital de riesgo, o Venture Capital como se le conoce en ingles, disponible para Startups, o nuevas compañias que recién arrancan. En terminos básicos, se trata de vender acciones de su campañia, como una manera de atraer inversión y generar capital.

Olguín lo describe como una manera de recaudar fondos: “La recaudación de fondos para crecer [tu negocio] tiene mucho sentido hasta que se obtiene una decena de “no” seguidos de diferentes inversionistas”.

Su consejo:

“Si vas a recaudar fondos, sigue mi consejo: Obten el rechazo [de inversionistas] lo antes posible. No pierdas el tiempo ni el tuyo. A las personas les gusta entretenerte hacia un no, lo extraen, y realmente puede agotar tus baterías emocionales cuando lleg

as al final. No tengas miedo de hacer las preguntas difíciles desde el principio de la conversación.”

Para seguir leyendo el artículo original, haga clic aquí.

Entradas destacadas